domingo, 30 de junio de 2013

30. o6. 13

primero que todo SI estoy en vacaciones y SI no tengo trabajo [pero estoy buscando cualquier labor vacacional] y SI también soy un ñoño que entre charlas con amigos, salidas a vagabundear, trago y comida, deporte, viajes y fotos y pelis y libros y música Gasto tiempo libre en buscar nuevas canciones y escucharlas todo un día! En leer cosas que al parecer solo me interesan a mi, en escribir sobre cositas que me llaman la atención (yo se resulta raro que hay temas que llamen más la atención que otros, como algunos de la universidad pero como escribió Daniel Pennac - los verbos amar o soñar o leer y escribir no soportan el imperativo, es inútil obligar a leer y escribir  ademas es contraproducente, a veces lo que se hace con libertad queda mas bonito) Cuando era un niño me di cuenta que la música puede cambiar la vida y en casa lo primero que se hacia al levantarse (y aun hoy) es prender la Radio, amamos la música pero nunca me acostumbraron a las chichoneras e ir a conciertos... Hoy es un día típico de vacaciones, un día de Junio, de sol obviamente también de música... Hoy termina Rock al parque! la verdad es que nunca fui solo a Rock al parque, para mi significaba mucho más la gente con la que iba y si escuchaba una o dos bandas de mis aprecios podía ser feliz! Recuerdos... mmm Recuerdos! recuerdo la vida a través de la música.
Mi generación a veces pareciese que en la mayoría esta conformada por imbéciles por revolucionarios de moda, por llorones, inocentes y malvados... En Rock al parque han habido momentos que han sido importantes para esta generación y yo he tenido el placer de ver unos cuantos de esos!! Canciones bajo la lluvia como las de los Concorde, Hello Seahorse o Bloc Party, grandes presentaciones como las de Fito, Fear Factory, Molotov, Overkill, La Derecha... Este año no voy; No me gusta el cartel por hay los bosnian rainbows pero no me apetece ir! desde hace unos años vengo diciendo esto prefiero meter música en el celu y caminar y patear rocas walk rock, Rock' on!! Pero es que así es la vida, las cosas deben cambiar aunque empeoren... habrá gente para la cual sera su primer Rock al parque y me parece muy bien, pero recuerde NO tenga miedo a criticar pues con la crítica pueden nacer las posibilidades de que mejore... Aun y todo sigue siendo un festival muy chimba en medio de Bogotá y nada se le parece en latinoamerica; y cada vez más variado, con mas generos, solo de verdad falta que el cartel intente crecer!! y sigo creyendo que la gratuidad del festival puede ser lo que lo entierre, y ahora solo sobrevive por su Historia y Peso... sigo creyendo que podrían cobrar 10.000 pesos el día, y tal vez asi empezar a echarle más candela a los carteles (PERO ESO ES LO QUE YO OPINO)
UD melomano, músico, rockero, groupie, chirri, ovejita del rebaño pásela del carajo en Rock Al Parque, no se queje del  frío! de la lluvia! del calor! del mecato! de las chichoneras! sonriale a ello, embrutescase apunta de ron, pelee, coquetee y ''haga el amor a las buenas y a las malas, por las buenas y por las malas... Y en solo 9 meses naceran hijos locos, benditamente locos y por locos tan libres y por libres tan bellos que haran un paraiso de este infierno'' -Facundo Cabral, cuídense TOLERANCIA Y MAXIMO RESPETO espero que nos reencontremos Rock al parque 2014.


Tinta, Sonidos & Mar

1 comentario: