sábado, 30 de abril de 2011

♪♫ 30_o4_11 ♪♫


Una gran influencia MUSICAL sobre las personas ... de la sociedad 
las experiencias sicodélicas de un hombre no pueden ser vistas ni sentidas por sus vecinos,
lo que desmotiva a un hombre puede emocionar a otro.
Esto tiene que ver con las experiencias que como miembro de una cultura particular, se ha alcanzado dentro de un grupo social, ya por "identificación" o "distanciamiento" respecto a los diversos signos o caracteres sociales.
En la música, lo que realmente "conmueve" es el contenido humano de los sonidos secuencialmente organizados.

Contenido que incita o no a los SENTIMIENTOS de otro ser humano, pero de una manera muy singular, que por reminiscencia parecería convocar los instintos más elementales, de ahí su singularidad como arte, por su potencia en esa efectividad y por ser tan subjetiva para cada particularidad. De un modo similar al que las ondas magnéticas conducen una conversación telefónica de un hablante a otro, he aquí la paradoja, si bien el sobrevolar de las ondas sonoras ha trasmitido la virtud de buena parte de la comunicación humana, en nuestra época, aparecen devaluados todo lo referente al gesto, la proxemia, y demás signos no verbales ... pero la responsable no es la música claro está, es el desarrollo tecnológico lo que trae aparejado un cierto grado de "exclusión social", con lo cual, esta nota pueda resultar un "principio de contradicción" antes que cualquier otra cosa, o la última y más sentida de mis últimas revelaciones... la música. Después, sólo queda el silencio.
La habilidad musical se alienta o se anestesia dentro de muchas sociedades, como sistema es única, y como lenguaje es todo un idioma a visitar, puede ser considerada como una extensión de vocabulario. El valor de la música y de sus efectos diferenciados en la gente pueden constituir factores esenciales en el desarrollo o atrofia de las habilidades musicales, pero también de las mentales ya que la mente es la producción más compleja del hombre en la historia de la cultura Muchas sociedades "rituales" no modernizadas educan a sus miembros a través de lo musical, en cambio, el hombre occidentalizado es criado para "competir", la música queda así relegada por otros intereses, en las "rituales" el hombre es criado para "cooperar", no para "competir"... así, la música es compartida.
La forma en que la danza de posesión se vuelve efectiva por la mediación musical, sugiere que el parentesco es un factor tan importante como el RITMO de la música respecto a los factores que causa en las personas. Así, la música evidencia nuevamente su singularidad, ya que no puede evitar convertirse en una creación sin significado, o por lo menos, sus significados son irremediablemente diversos entre los que escuchan. Ella actúa impactando al expandir la conciencia de una audiencia.
La música es la sociedad, la vida es la música culturalmente hablando y la SOCIEDAD somos todos en una partitura infinita de diversos ritmos que involucra todos los sentimientos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario