jueves, 14 de febrero de 2013

EL DÍA DE LA ACHIRA

y a conciencia YO NO celebro el del amor y la amistad en septiembre, ni el día de la raza, ni el del hombre, mujer, árbol, delfín u otra especie. A duras penas celebro mi cumpleaños y eso porque toca. Sólo valoro las celebraciones cuando hay dinero, buen alcohol y terminan  en un Puente Festivo.
...Ver a la gente de mi terruño regalándose pendejadas (peluches, chocolates y besitos) en lugares públicos  me hace pensar que existen algunas personas que hoy se sienten más solas que un enano en fiesta de la NBA; y por otro lado uno nota otras que aprovechan la fecha americana para demostrar todo su odio a sus ex parejas ''canallas'' *Aah obviamente no tengo nada en contra del amor o las relaciones; pero en este momento estoy ignorando ese estado de emparejamiento  la mayoría de mis conocidos andan por las mismas, y la verdad si conozco 2 parejas realmente felices es mucho decir! En mi corta vida he dejado bien en claro que San Valentín y el día del amor y la amistad son fiestas comerciales, inventadas por las tiendas de peluches y floristerías; Así que ni de chiras me diga ''felíz día'' o me pregunte ''quieres ser mi valentine?'' más bien celebremos algo bien Colombiano, el día del trancon Bogotano o el de la achira [ese pasabocas que todo el mundo regala cuando va a tierra caliente] pero si U.D no puede abstenerse de celebrarlo, úselo como una especie de diario estadístico romántico: -cuántas parejas tuve este año? cuántas duraron más de una semana? cuántos polvos? cuántas Fulanas tragadas? [porque eso sí no hay como comenzar el año teniendo harta pretendiente ilusionada]
Así tenga novia el otro año, voy a seguir criticando lo falso y comercial de esta fecha de pacotilla por que así la ignore van a seguir habiendo ''osos melosos muiscas'' celebrándola... y al final es mejor tener bien en cuenta lo estúpida y superficial que es, para como ''El profesor supero o'' bajarle los indices a la ignorancia un poquitico y saber que la fiesta americana Valentine's Day solo tendria gracia si U.D -colombiano promedio- balbucea un poco de ingles y tiene una cita en alguna AVE de New York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario